domingo, 28 de septiembre de 2014

Recursos Didácticos para la impartición de la Asignatura de Tecnología

La tecnología es una asignatura muy apropiada para impartirla mediante proyectos. Los recursos que he seleccionado están bastante relacionados con este tipo de metodología.

Contenidos:
http://www.aulataller.es/

Herramientas: 
JClic: Jclic es un conjunto de aplicaciones informáticas, desarrolladas en Java que permiten visualizar y crear actividades educativas, agrupadas en proyectos.
Claroline: Claroline es un software de código abierto que permite crear fácilmente una plataforma dedicada al aprendizaje y al trabajo colaborativo en línea. 
Exelearning: eXeLearning es una herramienta de autor de código abierto para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos web.
Ardora: Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

Proyectos: como se puede observar en los siguientes enlaces, la comunicación con otros profesores mediante sus propios blogs te puede ayudar muchísimo para preparar un proyecto y compartir con ellos dificultades, inquietudes, soluciones... Esta vía de comunicación es muy efectiva y además gratuita.
http://www.aulataller.es/proyectos-tecnologia-ESO/proyectos-variados-tecnologia-eso.html

Concursos: mediante la participación en concursos se puede lograr una mayor implicación y motivación de los alumnos en el desarrollo del proyecto que se plantea.
First Lego League
Ingenio e innovación
Acércate a la Ciencia: tú también innovas

Esta actividad nos ha permitido comprobar la cantidad de información útil que se puede obtener gratuitamente, aunque posteriormente hay que trabajarla y adaptarla a los alumnos y recursos que tengamos en el aula, y conseguir de ello una buena documentación para impartir la clase.

1 comentario: