jueves, 18 de septiembre de 2014

El pensamiento crítico

¿Qué es el pensamiento crítico?

El pensamiento crítico es una postura activa ante la interpretación de la realidad que a priori cuestiona la información existente y que emite un juicio justificado mediante una investigación previa de diferentes fuentes.

En cuanto a la Educación, se considera muy importante que los alumnos adquieran esta competencia para que sepan juzgar la calidad de la información que les llega de forma exponencial desde los diferentes medios.

Factores importantes que influyen:
- Objetividad, imparcialidad
- Mente abierta
- Argumentos sólidos y contrastados
- Claridad
- Constante cuestionamiento de las conclusiones adoptadas


Análisis del artículo


Definición RAE: Dicho de una persona que actúa en espectáculos, o del espectáculo mismo: Que suele proporcionar buenas recaudaciones a la empresa.

Contradicciones del artículo:
 - Está justificando que la película "Avatar" no es la más taquillera por el hecho de que se han vendido más entradas en otras películas, aunque la definición de más taquillera sea la película que más ingresos ha obtenido, que en este caso es "Avatar".

Si se comparan las películas mediante otros criterios consideramos que faltan por considerar otros aspectos:
- La tabla que justifica la negación del título hace referencia únicamente a EEUU cuando el título lo hace a todo el mundo.
- Si se considera el efecto de la inflación como agente externo para la clasificación habría que considerar muchos otros:
              - Accesibilidad a los cines en los que se emite la película
              - Nuevas tecnologías (cine online, televisión)
              - Precio de la entrada versus renta per cápita
              - Película 2D/3D
              - Tiempo de emisión
              - Inversiones en publicidad
              - Beneficios netos
              - ...

Finalmente concluimos que la película más taquillera ha sido "Avatar" pero no se puede extrapolar a decir que es la película que más éxito ha tenido. Para ello habría que analizar muchos otros factores que no aparecen en el artículo, como algunos de los que hemos citado anteriormente.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario