jueves, 25 de septiembre de 2014

PLE - "Entorno Personal de Aprendizaje"

Actualmente, recurrimos a internet para muchísimas tareas de nuestra vida cotidiana. Es complicado generalizar las funciones que nos aporta ya que son muy diversas y afectan a muchos ámbitos.
Primeramente dejo una lista del uso que personalmente hago yo de internet, aunque no considero todas estas funciones parte de mi PLE.

Noticias actualidad
Periódicos digitales, twitter
Relacionarse con amigos y 
antiguos compañeros
Facebook, whatsapp, correo electrónico
Trámites administrativos
Página web de cada organización 
(Universidad, Escuela de Idiomas, Conservatorios, Citas previas, inscripciones)
Leer libros
Calibre
Música
Spotify, bibliomidi, youtube, aplicaciones partituras
Diccionario y traductor
Wordreference, traductores online
Compras
Entradas de cine y conciertos, viajes, hoteles,
 supermercados
Aprendizaje
Youtube, cursos online, manuales, wikipedia, 
 foros
Relaciones laborales y 
búsqueda de trabajo
Linked in, infojobs

No había oído hablar sobre el PLE, sin embargo me he dado cuenta de que sin conocerlo ya lo había empezado a crear, ya sea con marcadores, favoritos o utilización de las redes sociales para compartir recursos interesantes de diferentes temas.

Me ha parecido muy interesante la herramienta Scoop.it dado que me permitiría ahorrar muchísimo tiempo en búsqueda de materiales en diferentes ámbitos.

Seguimos aprendiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario